David Fandila (El Fandi)
Nació en Granada el 13 de Agosto de 1981 en el seno de la familia Fandila ( de allí el apodo Fandi ), muy ligada al medio taurino por su padre que fue un banderillero, su abuelo Juan y su tío abuelo novilleros. David desde niño practicó el esquí alpino y acróbata, llegando a ser por cuarto veces campeón de Andalucía y dos veces de España. De allí se explica las portentosas facultades físicas, reflejos, agilidad y fortaleza de piernas de que hace gala el la plaza para cubrir el tercio de banderillas de forma tan espectacular, arriesgada y valiente que vuelve locos a los espectadores, pues en esto al FANDI nadie le supera.
Empezó su carrera como becerrista en 1996 y en el 98 y 99 se pone a la cabeza de los novilleros, por lo que es contratado para la Feria de Quito de 1999 y debuta en la Plaza de Toros Quito el 29 de Noviembre en el le corta la oreja a un pupilo de "San Luis". Al año siguiente recibe la alternativa en su Granada natal en plena Feria del Corpus, el 18 de Junio del 2000 con Manzanares (padre) como padrino y "El Juli" de testigo,con el toro de nombre "Intelectual" de García Jiménez al que le corta las 2 orejas. La confirmación en Madrid data del 17de Mayo del 2002 con Luis Francisco Esplá y Antonio Ferrera ante toros de "Carriquiri ", ese día dejó atónito al público con los rehiletes.
Siendo El Fandi un torero infaltable en los carteles de distintas ferias en Europa y América, torea los años 2002,03,04,05,06,07,08,09,10 y 2011.
Su campaña del 2009 fue la más redonda, no solo en números que son demoledores, sino también en su quehacer torero que enardece a las multitudes no solo en banderillas sino con capote y muleta. Son varios años en el primer lugar del escalafón de Matadores al igual que en este 2010, que lo ha culminado con 95 corridas, cortando 192 orejas y 10 rabos.
El Fandi, también participo en el festival realizado en Quito (Ecuador), por la libertad de las corridas de Toros y Gallos, junto a Sebastian Castella y Martín Campuzano.Ya que el presidente actual Rafael Correa intenta quitar las corridas de toros al pueblo ecuatoriano. En esa noche, El Fandi demostró su valentía y amor que tiene al pueblo ecuatoriano, con sus espectaculares banderillas y sus pases con el capote y la muleta.
fuentes:
revista de la Feria De Quito Jesús Del Gran Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario